domingo, 12 de noviembre de 2017

¿QUÉ HACER SI UNO DE NUESTROS ALUMNOS TIENE UNA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE?

Para esta última tarea del curso he optado por hacer dos presentaciones en "Presentaciones de Google". 

Ha sido una actividad muy interesante ya que al analizar las dificultades que podía tener un alumno o alumna en las actividades de los primeros bloques en el caso de que tuviera dislexia, dificultades en la expresión escrita o discalculia, se puede observar cómo estas dificultades estan interrelacionadas a través de los procesos que hemos estudiado durante el curso. 

Conocer los estándares de aprendizaje vinculados a cada edad y los procesos implicados en las dificultades de aprendizaje nos va a permitir poner en marcha estrategias para prevenir la aparición de estas dificultades, trabajando de forma sistemática la atención, los procesos perceptivos, las funciones ejecutivas y el lenguaje y en el caso de que aparezcan, poner en marcha estrategias eficaces para corregirlas.

En este caso, los indicadores de aprendizaje nos van a orientar sobre qué trabajar y cómo detectar variaciones importantes en el desemepeño de nuestros alumnos.



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