domingo, 22 de octubre de 2017

¿Qué podemos esperar que hagan nuestros alumnos en función de su edad?

Esta entrada corresponde a la primera tarea del primer módulo del curso "Neuropsicología y dificultades de aprendizaje". Por distintos motivos no he podido ponerme a la tarea, nunca mejor dicho y espero que todavía me de tiempo a realizar el curso. 

En primer lugar para realizar esta tarea, he elegido la herramienta para hacer la infografía. Como mis compañeros están bastante avanzados he estado "curioseando" sus trabajos para orientarme un poco. La tarea anterior la hice con Prezi y me gustó mucho el restultado pero esta vez quería cambiar para hacer algo más original. Al final me decidí por "Picktochart".

Registrarse ha sido fácil, como siempre todas estas aplicaciones tienen un inicio muy sencillo, en este caso me ha bastado con introducir mi datos de facebook.  

Al principio me he asustado un poco porque no sabía si iba a conseguir realizar la presentación teniendo en cuenta que ya voy con el tiempo justo y teniendo en cuenta que no conocía para nada la herramienta, pero cuando he empezado a plasmar la idea que tenía me he ido dando cuenta poco a poco que iba a poder realizarla a tiempo. Picktochart es fácil de utilizar y sólo tiene seis menús diferentes que recogen todas las opciones que puedes utilizar.

Sintetizar la información ha sido también fácil ya que por el propio diseño de la infografía podía introducir todos los datos que quisiera y seguir teniendo espacio suficiente.

Así que animo a usar este recurso para otros trabajos del curso ya que es sencillo y asequible.

Aquí dejo el resultado.

Un saludo a tod@s y a seguir recuperando el tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario